lunes, 7 de abril de 2014

Parque Natural "La Zahurdilla" en Las Pajanosas - Guillena (Sevilla)

Vista del parque en primavera (Foto Emilio José)
El parque "La Zahurdilla" está situado al norte del municipio de Guillena, al este de la Nacional 630, a su paso por la pedanía de Las Pajanosas y al lado de la Urbanización Golf Las Pajanosas, siendo una de las primeras fincas de dehesa que conforman la baja Sierra Morena. Abarca una extensión de 85 hectáreas, de orografía quebrada. Dispone de una gran riqueza hídrica. 
Los arroyos Galapagar y El Sardinero le sirven de límite. 
Cuenta también con varias fuentes repartidas por el parque. En cuanto a la flora y fauna, se corresponde al ecosistema típico del monte mediterráneo. 
En el parque se encuentra el "Aula de la Naturaleza” en el que funciona una escuela-taller que cumple funciones de centro formativo y de educación en temas medioambientales, así como para ayudar en la conservación de todas las riquezas de la finca.
Localización: C/ Roma

El Parque de la Zahurdilla, en Las Pajanosas, cuenta con una extensión de 520.000 m2 en la que abunda el corolario de especies arbóreas mediterráneas. Antigua dehesa, muestra los claros que han sido dejados por la mano del hombre y que permiten el crecimiento de...

numerosas plantas herbáceas. La fauna es también la típica de la dehesa y del bosque mediterráneo, sobre todo encinas y alcornoques. En este parque se desarrolla parte de la romería de la Virgen del Rosario de Las Pajanosas.
Afloramiento granitico y vista al fondo de la Casa- taller y aula de la Naturaleza (Foto Emilio José)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada